Retro Gaming Breaking News! Nada funciona tan bien como la nostalgia. Un must que cualquier marketiniano conoce y que late con más fuerza incluso en el mundo gamer. No es necesario hacer un sesudo desarrollo de esta teoría aquí (se lo dejamos a algún colaborador de JotDown, como en este caso), basta con saber que Sir Alfred Sinclair vuelve a la carga con un nuevo proyecto: ZX Spectrum Vega Plus.

No le fue mal el año pasado con su campaña de crowdfunding en Indiegogo para sacar adelante el Sinclair ZX Spectrum Vega, así que dobla la apuesta con esta segunda versión mejorada. ¿Qué hay de nuevo en esta nuevo modelo? Si en el anterior el catálogo de juegos disponibles incluidos de serie era de 1.000 títulos, Sinclair promete ahora llegar hasta los 14.000 títulos potenciales. ¿Cómo? A través de un software propio que permitirá emular el ROM de cualquier juego desarrollado para Spectrum y al que se accedería desde una tarjeta miniSD. Seguiremos pudiendo conectarlo a nuestra tv para jugar allí también si lo deseamos.

Disponible en cuatro colores (blanco, negro, azul y rojo) y con el pedigrí que aporta el estar diseñada por Rick Dickinson, el responsable original de la serie ZX (80, 81 y Spectrum). Este ZX Spectrum Vega Plus está disponible desde las 100 libras por el modelo básico hasta las 1.050 del prototipo original, y de momento llevan ya conseguidos más del 60% de su campaña.

Y si la nostalgia no es estímulo suficiente para vosotros siempre podéis recurrir a un emulador para vuestro dispositivo Android como Marvin. Una opción muy interesante que yo también quiero emular (y nunca mejor dicho) pero con el Atari ST en un iPad. Deseadme suerte (y acepto sugerencias).