A Hideo Kojima parece haberle sentado bien (no esperábamos menos) su despedida de Konami, y al por lo visto poco traumático divorcio el japonés ha respondido con toda una muestra de hiperactividad: creación de un nuevo estudio de videojuegos, Kojima Productions, cierre de acuerdo con Sony y por último, HideoTube, su conversión en youtuber. ¿Alguien da más?

No podemos esperar un canal como el del Rubius o el fantástico Mr. Sark (de largo uno de mis favoritos por ese sentido del humor tan bizarro), pero si un lugar donde Kojima hablará sobre sus próximos proyectos o sus gustos, como vemos en su primer vídeo, dedicado a una lista de las diez películas que más le han impresionado del pasado 2015. Se nota de donde ha sacado las influencias para sus magnificas cinemáticas en la serie Metal Gear Solid.

Acompañado de su compañero en Kojima Productions, Kenji Jano, hace un repaso de títulos en los que encontramos  Mad Max: Furia en la carretera o Star Wars: El despertar de la fuerza (probablemente no haya querido hacer un desplante a su amigo J.J Abrams). ¿Seguirá esta línea en próximas entregas Hideo Kojima? Es más que probable que así sea, y que el ex de Konami use este canal para toda una serie de exclusivas que están por llegar: Stay tune for more Hideo Kojima news!