¿Qué os evoca Benidorm? A mi personalmente uno de los peores veranos de mi vida (culpa de un forúnculo en la rodilla que me tuvo sufriendo curas diarias en un centro de salud durante un tórrido agosto allá por el año 1987) y también otros momentos más agradables, como mis visitas a las últimas ediciones del Low Fest.

Volviendo a ese infernal verano de mi infancia… ¿Qué hubiera pasado si en vez de alojarme con mis padres en un apartamento de alquiler lo hubiera hecho en el Magic Cristal Park? Pues que la experiencia hubiera sido más llevadera para el pirado por los videojuegos que ya era entonces.

El hotel Magic Cristal Park es un tres estrellas que brilla especialmente por su zona llamada Mega Game Experience: 700 metros cuadrados equipados con diferentes zonas de ócio digital. Un despliegue de 60 consolas (PS3 y 4, Xbox One y 360, Wii) con diferentes periféricos (MOVE, Kinect), simuladores de Fórmula 1 y un  videowall de 2×2 metros (por si te gusta jugar y competir a lo GRANDE) .

Toda una oferta que en estos momentos están mejorando con un nuevo acondicionamiento de las habitaciones e instalaciones para hacerlas aún más ajustadas al público gamer, quizá en la línea de The Arcade Hotel de Amsterdam que muestra el vídeo de arriba, otro de los pocos establecimientos europeos  con esta orientación.

Una propuesta más que interesante, a la que personalmente le pondría dos pegas:

  • Esas habitaciones necesitan una mejora, una reforma que subiera una estrella al hotel sería fantástico.
  • Carece de una zoma de gaming retro con máquinas recreativas, algo que sin duda encajaría al 100% con un ambiente tan kistch como el de la urbe alicantina.

Investigando he visto que el hotel carece de un vídeo que refleje un poco su potencial. Me apunto a hacer uno en mi próxima visita.